Plaids

Hay 3 productos.

Los plaids son un elemento textil muy práctico que seguro que ya estamos usando en el hogar, pero puede que por el nombre no lo conozcamos. Son esas clásicas mantas, disponibles en una gran variedad de tonalidades y de texturas, perfectas para colocarse a los pies de la cama, como una manta de sofá, o bien para decorar diferentes espacios.

Los distintos modelos los podemos encontrar en materiales sintéticos, o bien en naturales hipoalergénicos (siendo estos los más recomendados, ya que se consideran 100% respetuosos con nuestra piel).

¿Para qué sirven los plaids?

Calidez & Comodidad: Si hay algo que a la gran mayoría de nosotros nos encanta hacer es quedarnos dormidos viendo la televisión. Sin embargo, esto lo hacemos de una forma más bien espontánea, por lo que en épocas de frío desearíamos tener un plaid para poder usarlo en ese mismo instante. Si en ese momento nos levantásemos para coger una manta, quedaríamos irremediablemente desvelados; de aquí se desprende uno de los usos básicos de este fantástico artículo.

Decoración: Cómo ya hemos comentado, podemos encontrar todo tipo de plaids, disponibles en muchos colores y texturas. De esta forma, puede cumplir con su función de abrigo, pero al mismo tiempo colorear la habitación, dotándola de un estilo muy característico y embriagador. Lógicamente, para lograrlo, habrá que tener en cuenta cualquier tipo de elemento del entorno (cómo puede ser el color del sofá, de la cama, de los muebles, de las paredes, etc.).

Pie de la cama: Los pies son uno de los puntos más vulnerables de nuestro cuerpo. Si tocamos el suelo en invierno, sobre todo si estamos descalzos o descalzas, no tardaremos en estar helados desde los mismos hasta la cabeza. Un plaid situado a los pies de la cama nos ayudarán a mantener la temperatura corporal, ideal para empezar el día con buen pie.

La importancia de escoger el material adecuado a la hora de comprar un plaid

Si tu casa es algo fría, o si bien eres muy friolero, entonces te interesará comprar un plaid de pelo, ya que estos retienen muy bien el calor. Además, están disponibles en diseños increíbles, fáciles de combinar.

Los modelos tradicionales son los que están confeccionados con material algodón; son menos cálidos, para épocas en las que no hace tanto frío.

Además de todo lo anterior, sopesa también el color, la calidad del material y el precio, para llevarte a casa el plaid perfecto.

También te puede interesar: 

Consulta nuestra selección de puffs: asientos cómodos y modernos, perfectos para cuando tengas invitados en casa.

Consulta nuestra selección de manteles: una gran variedad de diseños para que puedas decorar tu mesa de la mejor manera.

Consulta nuestras fundas de sofá: cuida el estilo y la decoración de tu salón a la vez que proteges tu sofá con estas fundas.


Blog de El Tintorer