Ahorrar en las facturas de energía

Ahorrar en las facturas de energía

En nuestro día a día hay una serie de hábitos cotidianos que tenemos interiorizados erróneamente y que, una vez detectados y rectificados, pueden ayudar a nuestra economía familiar y ahorrar en las facturas de energía mes a mes.

Una de las principales cosas que tenemos que hacer para poder ahorrar en nuestras facturas de energía es, en invierno, estar en casa abrigados, muchas personas en invierno mantienen la temperatura de su calefacción muy alta a cambio de poder ir vestidos más cómodos o, incluso, con ropa veraniega en sus hogares, ahorrar en nuestras facturas es posible si estamos en nuestra casa con una bata o un jersey y ponemos la calefacción más baja.

El aislamiento incorrecto afecta negativamente en nuestras facturas, por eso, hay que buscar alternativas económicas que puedan ayudarnos a aislar nuestro hogar, por ejemplo, las alfombras son un buen aliado para aislar el suelo de nuestro hogar y puedes encontrar grandes ofertas de alfombras económicas.

Las ventanas pueden ocasionar perdidas de calor, para ahorrar en nuestras facturas energéticas bastará con usar unas capas de poliespan en las juntas de las ventanas para evitar que el calor se vaya fácilmente.

Nuevamente, para mantener la calefacción en el mínimo y no perder el confort necesario en nuestro hogar, recomendamos dormir con rellenos nórdicos, más conocidos como edredones nórdicos que tienen una gran capacidad calorífica y ayudan durante la noche a concentrar más el calor en nuestra cama.

Al igual que podemos, durante el frío, utilizar sábanas de invierno para mantener nuestro calor corporal y no pasar frío durante la noche, por ejemplo, las sábanas de franela son un claro ejemplo de un producto que ayuda a ahorrar en las facturas energéticas pues nos permitirá no tener la calefacción tan alta nuevamente.

Un detalle que puede afectar en un consumo de más del 10% de forma innecesaria es dejar los cargadores enchufados día y noche, es importante quitar los cargadores de los móviles, mp3 y tablets cuando terminan de cargar para ahorrar en las facturas de energía.

Las bombillas LED son un producto indispensable para todo aquel que quiere ahorrar en las facturas de energía, aunque tienen un precio más alto que las bombillas convencionales, la durabilidad y, sobre todo, la eficacia energética se notará en tu factura mensual.

La lavadora puede subir el consumo de tu factura hasta en un 50% lavando a 40 grados. Es más, si los electrodomésticos de nuestro hogar son de bajo consumo, ayudaremos más a que nuestras facturas energéticas se reduzcan.

Y, por supuesto, no olvidamos el gasto de agua, evitar derrochar el agua se nota a final de mes pero, sobre todo, se nota en cuanto el respeto hacía el medio ambiente. Por eso, olvídate de actos como lavar los platos con el grifo dado, cepillarte los dientes sin cerrar el grifo o usar el inodoro como papelera o cenicero.

La eficiencia energética y cuidar del medio ambiente es cosa de todos y, a su vez, cuidarás tu economía familiar ahorrando en las facturas de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *