Beneficios de dormir bien

Beneficios de dormir bien

Ya sabemos que los beneficios de dormir bien son incalculables y que aquellas noches que, por lo que sea, no descansamos como es debido, a la mañana siguiente nos notamos mucho más irritables, cansados y, en definitiva, nos sentimos menos saludables.

Aunque sabemos que debemos de dormir mínimo ocho horas y que, además, los beneficios de dormir bien se notan para bien o para mal, muchas veces, por nuestra rutina, acabamos robando horas a nuestro sueño y pagando al día siguiente las duras consecuencias de una mala noche o una noche demasiado corta.

Hay beneficios de dormir bien que saltan a la vista, por así decirlo, tu aspecto físico mejora y estás más guap@. Las ojeras se van y la piel está mucho más cuidada. Y, aunque no lo creas, la falta de sueño está relacionado con el aumento del peso, la falta de horas de sueño nos genera mucha más ansiedad a nivel alimenticio, picamos entre horas y comemos más en definitiva, así que aumentamos de peso.

Por así decirlo, estos son los beneficios de dormir bien que se ven a simple vista pero hay más.

La falta de sueño nos hace sentirnos mucho más cansados, con sueño y al final del día estamos completamente agotados. En este punto, si nuestra pareja quiere tener un rato de intimidad será casi rotundamente un no pues la falta de sueño tampoco favorece las relaciones sexuales. Si quieres tener una vida sexual sana y plena es importante que respetes las horas de sueño y que favorezcas siempre un descanso positivo.

Otra de las cosas más importantes que sentimos cuando no hemos dormido bien es el mal humor. La falta de sueño nos hace sentirnos mucho más irritables con nosotros mismos y, por supuesto, con nuestras parejas, nuestros hijos o, incluso, en el trabajo.

La irritabilidad de una persona provoca problemas de convivencia que acaban pudiendo ir a más y repercutir en tu pareja o en tu familia. Los beneficios de dormir bien incluyen sentirte mucho menos irritado y sentirte más feliz y animado.

Otro de los beneficios de dormir bien es el rendimiento, mejora tu eficacia en el trabajo o tu eficacia en el estudio. Te sientes más despejado y todo es mucho más sencillo.

Como ves, los beneficios de dormir bien pueden ayudarte en tu vida cotidiana, ponte manos a la obra en crear una buena rutina de sueño y de descanso y disfruta de lo bella que es la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *