Combinar colores, dando un plus de calidez al hogar

Combinar colores, dando un plus de calidez al hogar

El color es importante para tener un hogar cálido. Así que en El Tintorer te damos las claves para que logres una combinación de colores espectacular en tus habitaciones y des rienda suelta a la creatividad.

Cuando hablamos de combinar colores, no nos referimos únicamente a la paleta de colores con la que pintaremos las paredes de nuestra casa. Podemos ‘jugar’ también con los colores del sofá en el salón, las cortinas, los estores e incluso con cojines y colchas en el dormitorio. Todo, perfectamente combinado, dará un toque único a tu hogar.

El color de las paredes influye sobremanera en el estilo que queramos dar a nuestro hogar. Acertar con los tonos que más combinan con nuestro estilo es importante para que todo vaya en consonancia con lo que estamos buscando.

Debemos tener en cuenta los muebles y el estilo de decoración que buscamos. De igual manera, es importante pensar bien los espacios de nuestra vivienda. Y es que el tamaño de las habitaciones también debe ser una referencia a tener en cuenta antes de decidirnos a dar color al hogar.

Si tus espacios son reducidos, no es recomendable pintar con colores oscuros, ya que dan sensación de que el tamaño de la habitación, los baños o el pasillo es todavía menor.

¿Cuáles son los tonos más recomendables para pintar una habitación?

Depende de los gustos de cada uno, pero la mayoría de los hogares eligen tonos ocres y naranjas, ya que existe una amplia disposición en la paleta dentro de estos colores: brillante, mate, etc.

El amarillo y beige también tiene su tirón. El hecho de que muchos hogares prefieran este tipo de colores implica apostar por la luminosidad de las habitaciones.

Aunque lo cierto es que el color por excelencia es el blanco; porque siempre va bien con todo a la hora de decorar nuestro hogar. Con el blanco podemos jugar con el mobiliario, así como con las colchas, mantas y cojines con las que podamos ofrecer un contraste interesante.

Las colchas de los dormitorios nos permiten darle un toque sugerente a la habitación. Además de un color que nos guste en las paredes, podemos ofrecer una actitud más personalizada de nuestro hogar.

Depende del estilo que quieras ofrecer, puedes elegir entre colchas elegantes y lisas si buscas un estilo clásico, o apostar por un estampado con formas geométricas o líneas, algo más moderno.

Si buscamos decorar un dormitorio juvenil, existen muchas colchas en el mercado con motivos atractivos y sugerentes que harán las delicias de los más pequeños.

Las toallas que tenemos en los baños darán un toque diferente y de contraste, junto a los azulejos, si los combinamos de una forma interesante. Por ejemplo, si los baños tienen los azulejos en blanco, podemos utilizar diferentes colores para darle un aire fresco. Azules marinos, naranjas y rojos harán que destaquen las toallas de una forma destacada.

Y para ti, ¿cuál es la combinación perfecta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>