Como afecta el desorden en tu hogar

Como afecta el desorden en tu hogar

Muchas veces, la falta de tiempo, las obligaciones o, incluso, el carácter más dejado y desordenado de algunas personas hacen que sus hogares se vean desordenados o, incluso, caóticos.

Los que, aunque sea sólo una vez, se hayan visto inmersos en una escena así sabrán que es muy complicado estar a gusto en un sitio con falta de orden.

No estamos hablando de falta de higiene o falta de limpieza en un hogar, esto son dos términos diferentes, hay casas u oficinas que estando muy limpias son un caos total. Si es cierto que en algunos casos el desorden viene unido a la falta de limpieza, esto complica la situación ya que empezaríamos a hablar de un problema que puede traer enfermedades al hogar como alergias u hongos, entre otros.

La pregunta del día es, ¿cómo afecta el desorden en tu hogar a tu vida diaria?.

Pues el desorden de un hogar o una oficina afecta de forma directa a la falta de relajación, con ello, aumenta el nerviosismo, la ansiedad y la falta de concentración.

Es importante mantener en nuestro hogar un orden adecuado, donde no encontremos cosas por medio, ropa fuera de su sitio, etc.

El desorden afecta a la productividad de una persona, si estás estudiando en tu dormitorio y este está desordenado, tu facilidad de concentración y tu productividad se verá mermada. Siempre será más productivo emplear unos minutos en ordenar tu dormitorio que seguir estudiando a medio gas con el dormitorio desordenado.

Que un hogar no esté ordenado eleva el riesgo de accidentes domésticos, ya que hay más objetos fuera de su sitio con el que puedes tropezar o tener un accidente al abrir un armario y que se te caiga algún objeto que anteriormente metiste a la fuerza.

El insomnio es uno de los trastornos más populares en nuestra sociedad y este se ve relacionado con la falta de orden en un dormitorio. Si te cuesta dormir y, además, tu dormitorio está desordenado, será más complicado todavía. Cuida el orden de tu dormitorio y verás cómo es más sencillo conciliar el sueño.

Como ves, el orden en un hogar es importante para nuestra vida diaria, por ello, es importante concienciar a los más peques de la casa desde el primer momento e inculcarles la importancia de que sus cosas, después de ser usadas, vuelvan a su lugar.

Si eres una de aquellas personas desordenadas, ponte las pilas, ordena tu hogar y descubre como tu mente se armoniza con ella y te sientes mucho mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *