Cómo elegir una colcha de verano

Cómo elegir colchas de verano

En El Tintorer buscamos tu comodidad. Por eso, queremos ofrecerte nuestros consejos para elegir de forma adecuada una colcha para el verano.

Con la llegada del calor, podemos aprovechar para decorar nuestro hogar de forma luminosa y colorida. Eso nos dará alegría y vitalidad en nuestro día a día. ¡Y qué mejor manera que hacerlo con colchas de verano!

¿Qué es una colcha de verano?

En primer lugar,  cuando hablamos de colchas de verano nos referimos a colchas que se caracterizan por tener un tejido fino, ligero y fresco, que carecen de relleno.

La configuración de los tejidos pueden ser de varios tipos: Piqué, Jacquard, Bouti y otras muchas que puedes ver en nuestra sección de colchas de verano. Los materiales pueden ser de algodón y poliéster entre otros.

Ahora que ya tenemos claro qué es una colcha de verano, podemos conocer los diferentes tipos que hay en el mercado.

Tipología de colchas de verano

  • Colchas Piqué. Se trata de una colcha con un tejido fresco, muy cómodo y que se adapta bien a las superficies de apoyo, lo que significa que aguanta sin arrugarse. Además, tras los lavados se mantiene como el primer día.
  • Colchas Jacquard. Este tipo de colchas destacan porque su tejido está realizado en Jacquard. Es decir, son colchas con las que obtenemos un dibujo con relieve, ya que los hilos se muestran entrecruzados. Son muy agradables al tacto y muchas de ellas son reversibles, por lo que podemos darle un aire diferente a nuestra habitación en el momento que lo deseemos.
  • Colchas bouti. Son las grandes conocidas de la historia. Es decir, el edredón clásico, pero en versión actual. Lo cierto es que las colchas bouti son las ropas de hogar más utilizadas en la actualidad. Tiene gran demanda por parte de todos quienes buscan una colcha de verano de alta calidad.

Son colchas que se componen de dos capas de tejido y un relleno de fibra de poliéster en su interior. Así, es apta para poder utilizarla sin problemas durante todo el año.

Gramaje de las colchas bouti

Hay que señalar que existen varios tipos de gramajes, o lo que es lo mismo, el espesor de la capa interior de poliéster.

Como ves, tienes muchos modelos para elegir y decorar tu dormitorio de una manera diferente este verano. Los contrastes de color pueden ayudarte a darle un tono más personal a tu habitación y un aire más fresco “a tus sueños”.

Todo son recomendaciones para ayudarte a tomar la mejor decisión. Nosotros sólo queremos que tu hogar tenga el mejor color.

 

2 pensamientos en “Cómo elegir colchas de verano

  1. Pingback: Colchas modernas para decorar la habitación | El Blog de El Tintorer

  2. Pingback: Edredón o nórdico, ¿qué elegir? | El Tintorer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *