funda nordica, colcha o edredon

Cómo elegir entre funda nórdica, colcha o edredón

Cuando el frío comienza a hacer de las suyas, no hay nada mejor que cubrirse con una funda nórdica, colcha o edredón de la mejor calidad. Cuidar de ti y de los tuyos durante los meses de invierno es muy importante para evitar constipados, pero si no sabes exactamente qué tipo de ropa de cama invernal necesitas, sigue leyendo, porque en El Tintorer vamos a decirte todo lo que necesitas saber para ayudarte a aclarar tus dudas.

Diferencias entre funda nórdica, colcha o edredón

Hay dos factores que determinan si una manta de cama es una funda nórdica, una colcha o un edredón: la manera en la que esta encaja en las esquinas inferiores de la cama y el grosor de su relleno.

  1. La colchas no siempre tienen relleno y, en caso de tenerlo, es muy fino ya que nunca supera los 150 gramos. Además, es imposible extraerlo porque está cosido a la tela. Respecto al encaje, cabe destacar que las colchas se acoplan con facilidad.
  2. Los edredones tienen un gramaje más grueso de hasta 250 gramos y su relleno tampoco se puede extraer. Este tipo de cubres además están diseñados para amoldarse perfectamente a la cama.
  3. Las fundas nórdicas tienen una apertura en la parte superior que permite introducir el relleno nórdico por lo que este puede ser más pesado, de hasta 500 gramos, y se puede extraer con facilidad. También cabe destacar que, en contraposición a los edredones o colchas, las fundas quedan más holgadas.

Así pues, ahora que ya sabemos las diferencias principales vamos a ver qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir unos productos u otros.

Cómo elegir la mejor ropa de cama

La ropa de cama de invierno es una inversión que no debe tomarse a la ligera y hay varios aspectos que se deben tener en cuenta:

  • Los rellenos naturales no son aptos para personas alérgicas.
  • Antes de invertir en ropa de cama, ten en cuenta la decoración y el estilo de tu habitación para que el uso de colores sea coherente y estéticamente agradable.
  • Opta por textiles y rellenos de lavado facil. De esta forma ahorrarás mucho tiempo y dinero en mantenimiento.

Por qué elegir una colcha

Para elegir la colcha perfecta hay que prestar atención a dos detalles determinantes:

  • Las medidas de la cama: hay que medir el alto de la cama y comprar una colcha que tenga unos centímetros más para que se ajuste adecuadamente.
  • El uso de la colcha: si se le va a dar un uso decorativo, entonces la elección estará basada en el diseño e incluso en el tipo de textil. La seda, por ejemplo, ofrece un acabado lujoso que es muy agradable a la vista. Si lo que se quiere es una colcha decorativa y funcional al mismo tiempo, las opciones se amplían. Cualquiera de nuestras colchas bouti, por ejemplo, puede ser estética y práctica a la vez. Este tipo de colchas son fáciles de reconocer porque tienen pequeños cuadros.

Cuándo elegir una funda nórdica

La funda nórdica es un complemento esencial esencial de la ropa de cama de invierno si queremos mantenernos bien abrigados durante la noche. Sin embargo, su presencia en cuartos y habitaciones es muy habitual desde la llegada del otoño pues bastará con poner, o quitar, el relleno para tener el cuerpo a la temperatura que queramos. Para comprar una funda nórdica es necesario tener en cuenta:

  • El gramaje: a mayor gramaje, más esponjosidad y más abrigo.  Por lo general, una funda nórdica soporta hasta 500 gramos de relleno.
  • Tipo de relleno: puede ser plumón, fibra o microfibra. Esto dos últimos pueden ser utilizados por personas alérgicas.
  • El tamaño: no es igual una cama individual que una de matrimonio y es importante que lo tengas en cuenta a la hora de elegir la tuya. En nuestro catálogo vas a poder encontrar fundas de todos los tamaños, ya sean para ti o para los peques de la casa.
  • Que sea reversible: esto te va a permitir aprovechar la funda nórdica al máximo ya que puedes usar una cara en otoño y otra en invierno.

Qué tipo de edredón comprar

La oferta de edredones en El Tintorer es muy amplia y la elección de compra depende básicamente del nivel de abrigo que deseemos.

  • Un edredón con volantes solo tiene relleno en la parte frontal, por lo tanto los laterales cuelgan del colchón.
  • El edredón conforter tiene relleno en toda la pieza y tiene una goma en los laterales inferiores que permite encajarlo a la cama. Son ideales para las personas que se mueven mucho durante la noche.
  • El edredón ajustable se puede encajar a la cama igual que una sábana. Es muy recomendable en camas infantiles y juveniles.

¡Sigue nuestras recomendaciones y elige la ropa perfecta para ti! ¡Este invierno no te va a pillar por sorpresa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>