¿Cómo lavar el edredón en casa?

¿Cómo lavar el edredón en casa?

La palabra crisis aún resuena en muchos hogares españoles es por esto que, en muchos casos, hemos aprendido a reducir al máximo nuestros gastos y hoy en El Tintorer queremos que apuntéis un nuevo punto en vuestra lista del ahorro, lavar los edredones en casa.

Por regla general, ya sea por falta de tiempo o por falta de ganas, solemos enviar nuestro edredones a una lavandería y que esta se ocupe de su limpieza pero, como hemos dicho, si queremos ahorrar deberemos de encontrar el tiempo y las ganas para que nuestros edredones queden como nuevos lavándolos en nuestra propia casa.

Para empezar, sólo hay una cosa que puede impedir que no lavemos nuestro edredón en nuestra propia casa, y no es otra que en la etiqueta del edredón ponga específicamente que este debe lavarse en seco, con lo cual, no nos quedará otra opción que enviarlo a la lavandería para dejar a punto nuestro edredón para el invierno pero, tranquilos, que esto sea así ocurre en el menor de los casos, normalmente no necesita de un lavado en seco.

Seguramente, muchos os hagáis la pregunta del millón, ¿y si mi lavadora no tiene el tamaño suficiente para el edredón?, la respuesta a esto es, haz el mismo proceso, pero para ello utiliza la bañera y si no tienes bañera, ahí sí, volvemos al plan A de las lavanderías.

Ahora hay que saber cómo lavar nuestro edredón en casa dependiendo del tipo de material con el que esté hecho y, para ello, nos encontramos con dos grupos principales, los edredones de algodón y los edredones de plumas.

En el primero de los casos deberemos de escoger un detergente para prendas delicadas y disolver la cantidad de detergente que vayamos a poner en un poco de agua tibia y poner este en el cajón de la lavadora. Importante, no  utilizar suavizante.

El programa que se debe utilizar para lavar edredones de algodón en casa será el ciclo para prendas delicadas y una vez que este haya finalizado pondremos nuevamente un programa de aclarado, esto es esencial para que no se quede residuos del detergente en el edredón.

Para secar el edredón de algodón es importante evitar todo lo posible las secadoras y secar este al aire libre y, muy importante también, que el sol no incida directamente sobre el edredón.

En el caso de que tengas un edredón de plumas y quieras lavarlo en casa, el proceso es prácticamente parecido al anterior, la diferencia estriba en que como detergente utilizaremos un jabón de manos suave y que el proceso de enjuagado se haga hasta tres veces pues las plumas retiene los residuos del jabón con más fuerza que el algodón.

Y, por último, recuerda que, sea del tipo que sea tu edredón, NUNCA utilices lejía a pesar de que este tenga manchas difíciles de eliminar, la lejía estropea las propiedades del edredón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *