Consejos para ahuyentar a las moscas

Consejos para ahuyentar a las moscas

Todos sabemos que el verano es una de las épocas más queridas por todos, con la llegada del verano nos despedimos de los días tristes, las lluvias, el frío y aprovechamos el buen tiempo para hacer todo aquello que el invierno nos limita como, por ejemplo, hacer deporte al aire libre, disfrutar los fines de semana en el campo o en la playa y, por supuesto, las ansiadas vacaciones de verano.

Claro que, como se suele decir, no es oro todo lo que reluce y el verano trae consigo sus correspondientes inconvenientes.

Más allá del calor extremo como el que estamos viviendo en los últimos tiempos debido a una fortísima ola de calor que no tiene comparación con otra igual en años anteriores en España, hay un denominador común en todos los veranos que afecta y molesta a partes iguales a todo el mundo, la aparición de las irritantes moscas.

Hoy, en el Tintorer, queremos dar algunos consejos para ahuyentar a las moscas de nuestro hogar de una manera fácil, sin productos químicos y, sobre todo, de forma económica para que el verano no interfiera en la comodidad, el confort y el bienestar de nuestra vida en el hogar que, como todos sabéis, es el objetivo principal de este blog de El Tintorer.

Antes de empezar con los consejos para ahuyentar las moscas os queremos recordar algunas medidas preventivas para que el número de estos insectos que se atrevan a atravesar las fronteras de nuestro hogar sea el menor número posible de ellas.

La zona más importante de nuestro hogar en el que puede haber una mayor presencia de moscas es, sin duda, la cocina, principalmente, por la presencia de alimentos que son una fuente de atracción para ellas. Es importante mantener la cocina con la menor presencia posible de alimentos y cambiar con mayor frecuencia las bolsas de basura aunque estas no estén tan llenas como de costumbre.

Uno de los consejos para ahuyentar a las moscas en la cocina es, por ejemplo, en el habitual frutero, introducir un par de limones cortados por la mitad y clavar en estos unos cuantos clavos olorosos.

Si dispones de un patio o zona al aire libre en tu hogar y quieres disfrutar de este sin que las moscas, literalmente, te coman, un consejo para ahuyentar a las moscas es llenar de agua varias bolsas transparentes y colgarlas cerca de donde os sentáis tu familia y tú, el reflejo de los rayos del sol en el agua las atemoriza y no se acercarán.

Por último, un consejo para ahuyentar las moscas dentro de tu casa es colocar en las zonas habitadas un bote con vinagre de sidra de manzana, previamente calentado, y “tapar” este con un embudo, el olor las atraerá, entrarán dentro del bote y el embudo les impedirán volver a salir.

Disfruta del verano, ahora sí, sin presencia de insectos molestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *