Consejos para ayudar a dormir a los niños

Consejos para ayudar a dormir a los niños

Muchas veces, los más peques de la casa nos ponen difícil la tarea de irse a la cama, por eso, hemos decidido ayudar a todos los papis y mamis que necesitan algunos consejillos para que, junto a sus hijos, la tarea de irse a la cama cada noche sea más divertida y, sobre todo, menos traumática para el pequeño.

Hay niños que tienen terror a dormir solos, a la oscuridad, a las pesadillas nocturnas e, incluso, peques que no quieren irse a la cama porque aún tienen mucha energía que gastar, sea como sea tu peque, estos consejos para ayudar a dormir a los niños seguro que pueden mejorar este momento en tu día a día.

Uno de los primeros consejos para ayudar a dormir a los niños es, sin duda, no usar como castigo la cama o mejor dicho, no castigar al niño con irse a la cama si se ha portado mal, ya que esto hace que el niño asocie rápidamente la cama como un signo de castigo y pronto empezarán a suceder situaciones tensas a la hora de mandar al peque a dormir.

Otro de los consejos para ayudar a dormir a los niños es que los padres tengan un buen horario estructurado para ellos de forma que el niño siempre tenga una hora fija para irse a dormir y no solo para dormir, también para despertarse. Esto ayuda a tener un ciclo de sueño mucho más correcto y que los peques entren en una rutina positiva.

En la cuestión concreta de los bebes, muchas veces, no consiguen conciliar el sueño porque en su cuna tienen un exceso de juguetes o luces, en general, ofrecemos al bebe una amplia gama de estímulos que mantienen al bebé entretenido y esto dificulta, en gran medida, que el bebé concilie el sueño.

Por supuesto, otro de los consejos para ayudar a dormir a los niños que no puede faltar es que tengan una rutina de ejercicio saludable, de forma que a la hora de dormir los niños estén agotados, los deportes son un ejemplo claro de rutinas positivas para dormir mejor.

Para terminar con los consejos para ayudar a dormir a los niños os recomendamos buscar una actividad relajante en conjunto con el peque cuando ya esté en la cama como, por ejemplo, leer un cuento o un libro o, simplemente, que sea vuestro momento para comentar qué tal ha ido el cole.

¡¡Buenas noches papis, mamis y peques!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *