few-feet-684685_640

Consejos para combatir el insomnio

Se habla de que, aproximadamente, el 50% de la población adulta de nuestro país sufre insomnio, hay muchas técnicas y muchas opciones y rutinas para poder combatir este problema que afecta de forma negativa a nuestra salud.

Hoy en El Tintorer queremos comentar con todos vosotros algunos consejos para combatir el insomnio.

Uno de los primeros consejos para combatir el insomnio es, sin duda, crear rutinas, que el despertador suene siempre a la misma hora y tengamos la fuerza de voluntad de levantarnos, adiós a las excusas si has dormido poco, si es así, esa noche estarás más cansado y conciliarás mejor el sueño.

Por supuesto, otro consejo para combatir el insomnio es decir adiós a las siestas, nada de dormir durante el día, seguramente sientas deseos de acostarte, tu fuerza de voluntad es importante para que aguantes y así puedas “acumular” el sueño para la noche.

Es importante que no utilices la cama para otros fines que no sean dormir y descansar como, por ejemplo, leer o ver una película, salvo que ese fin sea pasar un buen rato con tu pareja.

Puede ser que sientas sueño y desees acostarte y, al roce con la cama, sientas que te espabilas o que no estás a gusto en la cama, no obligues a tu cuerpo, levántate, camina por tu casa o siéntate en el sofá y relájate unos minutos, cuando estés completamente relajado vuelve a la cama, cuanto más tiempo pases en la cama incómodo será más difícil que te relajes y concilies el sueño.

Por supuesto, si sufres trastornos del sueño, el mejor consejo para combatir el insomnio es dejar de consumir bebidas con cafeína o excitantes como la Coca-Cola, el café o el té, al menos, pasadas las 3 de la tarde. Antes de dormir, una infusión relajante y calentita te ayudará a descansar mejor si tienes problemas de insomnio.

Uno de los consejos que mejor podemos daros, pues trabajamos día a día porque el descanso de nuestros clientes sea excelente, es que la ropa de cama que utilicemos sea de calidad para poder estar lo más confortable posible en la cama, además, siempre recordamos a nuestros clientes que la ropa de cama clara ayuda a relajarse y, por tanto, combatir el insomnio mejor que con, por ejemplo, las sábanas de color de negro. Respecto a la ropa de cama también aconsejamos evitar peso, por eso, los edredones nórdicos son un complemento ideal para nuestro dormitorio, estaremos calentitos, confortables y, además, no sentiremos un gran peso sobre nuestro cuerpo.

Si eres una de esas personas de la población que sufre insomnio, no te desesperes, busca ayuda, sigue estos consejos para combatir el insomnio o infórmate sobre técnicas de relajación y respiración para que el momento de llegar a la cama ya no sea el más temido del día sino el más esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>