Consejos para decorar pisos pequeños

Consejos para decorar pisos pequeños

Acabas de comprar o alquilar tu primer pisito de solter@, la emoción te embarga sabiendo que, por primera vez, te encuentras frente a un rinconcito al que puedes llamar tu propio hogar en el que la libertad de movimientos es total y ya no dependes de nadie y, además, vas a tener la placentera sensación de que podrás adaptar tu nuevo piso a tus necesidades y tus gustos.

Sin embargo, hay algo que te entristece y es que, tu pisito, teniendo en cuenta los tiempos que corren, es bastante pequeño y crees que no podrás decorarlo tanto como a ti te gustaría si dispusieras de un piso más amplio.

Hoy, en El Tintorer, os traemos unos consejos para decorar pisos pequeños y demostraros que, un piso reducido no va a tener nada que envidiarle en la decoración a una gran casa, toma nota.

Lo primero de todo que debemos hacer para decorar un piso pequeño es crear una sensación de que nuestro piso es más grande de lo que realmente es y, para ello, solo tenemos que centrarnos en dos elementos, la luz y los espejos.

Los espejos son un elemento decorativo perfecto para reflejar la luz y con ello ganar una sensación de amplitud visual, pon espejos, siempre sin sobre cargar, sobre todo en zonas enfrentadas a las ventanas.

En lo que se refiere a la luz artificial, elige siempre halógenos o, en su defecto, bombillas que imitan la luz natural, además de ser perfectas para ampliar una habitación son ideales para las personas con tendencia al dolor de cabeza.

Cómo distribuyas los elementos en una habitación también es fundamental para decorar un piso pequeño. Uno de los mejores inventos para decorar un piso pequeño es el uso de puertas corredera en lugar de puertas convencionales, con ellas dejarás de tener espacios muertos que podrás usar para otro tipo de cosas.

Los grandes muebles, como la cama o el sofá, es recomendable, en la medida de lo posible, que los tengas pegados a las paredes, hay que evitar elementos que entorpezcan las zonas de paso y, a su vez, esto despejará también la sensación visual.

Siempre que puedas, elije muebles que se puedan poner suspendidos en la pared y olvídate del típico mueble para poner la televisión, compra un adaptador y ánclala también a la pared, caemos en el error de usar las paredes solo para cuadros y elementos decorativos pero es mucho más práctica para la suspensión de muebles.

Por último, no olvides el uso de muebles multifuncionales, te sorprenderá saber la cantidad de opciones que esto puede ofrecerte.

Y, por supuesto, no olvides darle color a tu hogar ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *