Consejos para dormir mejor en Otoño

Consejos para dormir mejor en Otoño

Hola de nuevo, el otoño ha llegado y creemos oportuno comentar con vosotros algunos consejos para dormir mejor en otoño, ya que es una época en la que muchas personas encuentran dificultades para conciliar el sueño.

Uno de los puntos más importantes para dormir bien en verano y el primero de nuestra lista de consejos para dormir mejor en otoño es, sin duda, limitar la ingesta de café. Con el fresquete nos vuelve a apetecer tomar bebidas calientes como el café que puede hacer que, más tarde, a la hora de dormir, nos sintamos mucho más espabilados y nos cueste conciliar el sueño. Lo ideal es no tomar café después de las tres de la tarde.

Sustituye el café por manzanilla, una infusión calentita de manzanilla ayuda a liberar melatonina, por lo tanto, nos ayuda a dormir muchísimo mejor. Una manzanilla antes de dormir será un buen aliado para dormir mejor en otoño.

Este no es un consejo para dormir mejor en otoño, sino un consejo, en general, para descansar mejor, antes de dormir evita manipular dispositivos móviles como tablets o Smartphone, ya que la luz de los dispositivos te alejan del sueño. Al menos, olvídate de ellos una hora antes de irte a la cama, lo notarás.

Como decimos, durante el otoño las temperaturas bajan, para poder conciliar el sueño y mantenerse confortable mientras dormimos es importante tener una temperatura cómoda en el dormitorio. Para ello, puedes usar sábanas de franela para evitar poner la calefacción o sacar del maletero tu relleno nórdico o tu edredón nórdico.

Pasar frío durante nuestras horas de sueño afecta al descanso, nos despertaremos constantemente para taparnos y estaremos mucho más incomodos.

Recuerda que el otoño es una época que también nos altera a nosotros, mucha más apatía, cansancio y tristeza pueden aparecer en tu día a día, por ello, es importante que estés descansado para que tu otoño  no sea una época complicada sino un momento para trabajar contigo mismo y echar la pereza y la tristeza fuera teniendo tu cuerpo y tu mente descansada.

Esperamos que nuestros consejos para dormir mejor en otoño os sirvan de mucha ayuda y que este otoño sea especial y mágico para todos vosotros.

Para terminar, queremos hacer un homenaje a las madres del mundo, esas llamadas telefónicas en las que da igual que esté pasando, tu madre siempre tiene una frase estrella cuando comienza el frío: ¡No te olvides el abrigo!

¡¡Feliz otoño!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *