Migo, funda nórdica El Tintorer

6 consejos para elegir una funda nórdica con todas las garantías

El otoño empieza a hacerse notar en España. Ya no sólo porque las temperaturas bajen, sino por las horas de luz al día que tenemos. En casa también lo notamos. Para dormir, empezamos a ponernos una manta sobre las sábanas para estar más arropados. Pero ya toca guardar la colcha de verano o el edredón fino y sacar los nórdicos. Eso sí, con unas fundas chulas, chulas como las que tenemos en nuestras tienda online El Tintorer.

La temporada de fundas nórdicas comienza y nosotros ya hemos presentado la nueva colección de otoño con modelos que no dejan indiferente a nadie. Hasta los nombres son más que creativos, sino mira esta funda nórdica de Cañete: Mail.

Mail, funda nórdica de Cañete en El Tintorer

Jugamos con la interacción de internet hasta en nuestros sueños, así que no es una mala opción para combinar en un dormitorio moderno. Si por el contrario lo que buscamos es algo más serio, también lo puedes encontrar fácil con el modelo de nórdico de Reig Marti Piola, que dará elegancia en tu hogar.

Piola, funda nórdica en El Tintorer

Pero a lo que vamos. Los 6 consejos para que puedas elegir sin dudas un buen nórdico en cualquier tienda. Eso sí, nos encantaría que lo hagas en la nuestra. :)  El Tintorer

1.- El gramaje.

El gramaje supone medir el grado de calor que puede darnos el nórdico. Cuanto más gramaje tenga, más abrigados estaremos. En poblaciones en las que el clima es muy frío es recomendable el uso de un gramaje superior a 200 gramos. Si no vives en Soria o Burgos, puedes optar por un gramaje de 100 gramos.

2.- Los colores.

El color es importante. ¡y para nosotros más! ¿Te has fijado en nuestro claim? Color para tu hogar. En El Tintorer nos gustan los nórdicos con color. Por eso, nos parece una parte esencial a la hora de elegir una funda nórdica que tengas en cuenta los toques de color que quieres dar a tu hogar. Además, deberás tener en cuenta los tonos que tienes en las paredes de tu habitación para que vaya conjuntado con tu nórdico.

Lema, funda nórdica de Reig Martí.

 3.- Reversible o no.

Existen nórdicos que son reversibles y permiten tener una “versión verano” y otra “versión invierno”. Así podemos cambiar la decoración de nuestro hogar con tan sólo dar la vuelta al nórdico.

4.- Pensar en cortinas y tapicerías.

Cuando elegimos un modelo de funda nórdica, debemos pensar en el resto de decoración que tenemos de nuestro dormitorio. Hay que tener en cuenta si combina con nuestras cortinas o si las queremos comprar también a juego del nórdico.

5.- El relleno nórdico.

Ya no sólo hablamos del diseño de la funda nórdica. Si no quieres tener frío, elige bien el relleno nórdico. Para un clima no muy frío es recomendable que incluya un 30 o 40% de plumón.

6.- Tu estilo.

No es lo mismo que tengas un estilo de casa moderno que uno clásico. Debes pensar en todo para combinar bien toda la ropa textil de tu hogar. Tener bien decorado el hogar supone pensar en este tipo de detalles para que todo respire armonía.

Y tú, ¿qué estilo prefieres?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *