Consejos para hacer la maleta

Seguro que llevas ya un par de semanas apuntando en una lista todas las cosas que no se te deben olvidar. Este práctico truco funciona en la mayoría de los casos para hacer la maleta sin olvidos, salvo en aquellos casos de personas enormemente despistadas que a la hora de hacer la maleta no recuerdan donde dejaron la lista.

Hoy queremos comentar con todos vosotros algunos consejos para hacer la maleta nivel experto, sin olvidos, sin grandes esfuerzos.

Antes de nada, uno de los mejores consejos para hacer la maleta es que seamos conscientes de dónde vamos y cuánto tiempo y que solo llevemos aquello que necesitemos. Cargar con grandes maletones no es práctico. Para ello es importante saber qué temperatura hay en el destino y qué recursos cercanos como supermercados, farmacias o tiendas hay cerca.

Por ejemplo, si sabemos que hay un supermercado al lado del apartamento donde vamos, cargar con un neceser lleno de champú, gel y desodorante es innecesario.

A la hora de hacer la maleta y decidir qué ropa nos llevamos es importante seleccionar aquella ropa más versátil que podemos conjuntar con varias prendas de forma que con tres pantalones y cinco blusas, por ejemplo, podamos hacer muchos conjuntos. De esta forma,  podemos ahorrar espacio en nuestra maleta.

Por supuesto, hay cosas que nunca pueden olvidarse cuando preparamos la maleta para nuestras vacaciones, por ejemplo, la ropa de cama y las toallas, dependiendo, por supuesto, de qué tipo de alojamiento hayamos elegido.  Al igual pasa con la medicación, hay personas que tienen tratamientos puntuales o crónicos que sólo se administran bajo prescripción médica, no olvides incluir estas medicaciones en tu maleta pero no cargues en exceso con aspirinas o paracetamol ya que podrás encontrarlo sin problemas en cualquier farmacia.

Una vez que ya tenemos sobre, por ejemplo, la cama todas las prendas dobladas que vamos a llevar de vacaciones, el libro que no puede faltar en tu mesilla, el cargador de tu móvil, la ropa de cama y todos los enseres que necesites, puedes comenzar a organizar tu maleta en orden.

Para que tu maleta se pueda exprimir al máximo, lo ideal es que empieces introduciendo en ella aquellas prendas que tienen mayor peso como, por ejemplo, los vaqueros. Aquellas prendas más finas que puedas enrollar se mantendrán perfectamente guardadas y, además, ocuparán mucho menos espacio.

Para terminar con los consejos para hacer la maleta “nivel experto”, os recordamos que seguramente durante las vacaciones compres algún regalito para tus amigos, tu pareja o tu familia, te darás algún que otro caprichito y que todas esas cosas deberán entrar a la vuelta en tu maleta, así que recuerda este punto antes de cerrar la maleta en casa y deja un espacio para aquellas cosas que vendrán a la vuelta y que ahora no están.

Disfruta de tus vacaciones y se feliz este verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *