ropa de cama infantil

Cuál es la mejor ropa de cama infantil. ¡Cuida de tu hijo!

Comprar ropa de cama infantil puede ser una actividad muy divertida, ya que puede ser una manera de hacer una tarea del hogar junto a tu pequeño y que este decida, según su propio gusto, cómo quiere decorar su habitación en caso de que ya tenga edad para hacerlo. No obstante, hay que tener en cuenta que la elección de la ropa de cama de los niños va más allá de una simple decisión decorativa, también implica tener en cuenta algunas variables que harán que la inversión valga la pena. Vamos a ver cuáles son.

Cómo debe ser la ropa de cama de mi hijo

La compra de la ropa de cama tiene que estar orientada a satisfacer algunos requerimientos básicos, tales como:

  • El tamaño de la cuna o cama: dependiendo de la edad del niño y de su etapa de crecimiento, su cuna o cama tendrá unas medidas u otras. Esto es importante considerarlo al momento de comprar la ropa de cama pues de esta manera se ajustará adecuadamente. Cuando compramos sábanas, colchas o fundas sin considerar las medidas corremos el riesgo de que, por ejemplo, al niño se le salgan los pies si la manta es demasiado pequeña.
  • La temporada del año: además de comprar sábanas y mantas adecuadas a cada temporada, conviene anticiparse a todas las estaciones y tener una serie de piezas versátiles a las que recurrir en todo momento, como por ejemplo, los sacos nórdicos. ¡Les podrás poner y quitar el relleno según te convenga!
  • La decoración de la habitación: aunque los niños casi siempre van a querer que todo lo que haya en su habitación sea colorido, llamativo o temático (como las colchas con sus superhéroes favoritos), hay que considerar los colores de la habitación y el tipo de mobiliario, de manera que la ropa de cama sea coherente con el resto del espacio.
  • El presupuesto: hay ropa de cama de todos los precios y aptas para todos los bolsillos pero lo más importante es buscar en todo momento la mejor relación calidad-precio. Invierte lo necesario para asegurarte de que las ropa de tu pequeño sea cómoda, de calidad, suave al tacto y fácil de lavar.
  • Que tenga algún tipo de tratamiento: la acumulación de ácaros puede ser un verdadero problema para los niños alérgicos, por eso hay que procurar que su ropa de cama tenga algún tipo de tratamiento o sea hipoalergénica.

Tipos de ropa de cama infantil

  • Saco nórdico infantil: es un saco con relleno que está unido con una cremallera a una bajera. Esta se adapta a la medida del colchón, por lo que su uso resulta ideal para los niños que se mueven mucho durante la noche. El tejido del saco nórdico infantil suele ser tela 100% algodón o combinaciones de algodón con poliéster; por su parte, el relleno es generalmente microfibra antialérgica. El relleno puede extraerse, por lo que el saco se puede usar tanto verano como en invierno.
  • Edredones infantiles ajustables: luce igual que un edredón para adultos, con la diferencia de que los edredones infantiles ajustables tienen una goma en la parte inferior que permite fijarlo a la cama; de esta forma, se evita que cuelgue por los lados, la cama no se deshace y el niño se mantiene abrigado.
  • Colchas para niños: se utilizan en verano o en climas frescos en los que no se requiere estar muy abrigado. Los tejidos más comunes que se utilizan en estas colchas infantiles son piqué, jacquard o loneta.
  • Fundas nórdicas infantiles: como abrigan tanto, son perfectas si tu hijo o hija no tolera las sábanas, edredones o colchas, ya que puede mantenerse resguardado del frío con una sola pieza. El relleno suele ser de microfibra sintética antialérgica y el tejido externo de algodón. Además, ¡hacer la cama con estas fundas nórdicas infantiles es excesivamente fácil!

Como ves, con unos pequeños datos, elegir la ropa de cama infantil de invierno y verano resulta más sencillo. ¡Decide cuál se adecua más a vosotros y verás como duerme como en una nube!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>