Cuentos infantiles para antes de dormir

Cuentos infantiles para antes de dormir

Hemos hablado mucho sobre la rutina de ir a dormir de los más pequeños de la casa, hoy queremos comentar con todos vosotros una de las rutinas más antiguas y más populares, la de los cuentos infantiles para antes de dormir.

A los niños les encanta llegar a la cama y compartir con los papás un momento único donde dejan volar su imaginación y duermen mucho más relajados y contentos.

Si alguien aún no sabe todas las ventajas de los cuentos infantiles para antes de dormir con los más peques de la casa, este artículo es de imprescindible lectura.

Para empezar con esta lista de ventajas cabe destacar que contar cuentos a los niños y niñas antes de dormir favorece el desarrollo intelectual de estos, favorece la capacidad de escucha, la comprensión  y la atención de los más pequeños de la casa.

Además, de esta forma, enseñamos también a nuestros hijos la importancia de leer y hacemos de la lectura una rutina positiva para los niños de forma que de mayores será más fácil que muestren interés por la lectura e, incluso, por la creatividad de ser ellos quién escriba sus propias historias.

Para muchos niños el momento de irse a la cama no es sencillo, de esta forma reforzamos el momento de forma positiva ofreciéndole un estímulo positivo, un momento para compartir con su padre o madre que ayudará a eliminar esa sensación o sentimiento negativo del niño a la hora de tener que irse a dormir.

La lectura ayuda a fomentar la paciencia que es un elemento indispensable para el aprendizaje del pequeño y, a su vez, un elemento indispensable para la vida diaria de cualquier adulto, que agradeceremos tener cuando vayamos creciendo.

Por supuesto, compartir estos momentos tan especiales con ellos los hace sentirse queridos e irse a la cama mucho más contentos.

Todos estos pequeños detalles puedes empezar a compartirlos con tu peque y disfrutar con el de un momento muy agradable.

Recuerda que el descanso de los niños es muy importante y desde El Tintorer trabajamos para ofreceros los mejores consejos y, sobre todo, los mejores productos de ropa de cama y de decoración de habitaciones infantiles para que los niños hagan de su dormitorio un sitio ideal donde se sientan felices y a gusto pero, sobre todo, un lugar donde el confort sea máximo y favorecedor a su descanso nocturno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *