Cuidar tus plantas en vacaciones

A muchas personas, una de las cosas que más les preocupa cuando llega la hora de irse de vacaciones es qué pasará con sus plantas.

Las plantas son todo ventajas en una casa y, además, a nivel de decoración, son un elemento indispensable, por eso, en verano nos llegan las dudas sobre cómo cuidar las plantas en vacaciones.

Hoy queremos darte unos consejos para cuidar tus plantas en vacaciones para que se mantengan en buen estado y cuando vuelvas de tus vacaciones estén tus plantas perfectamente.

Si tus plantas tienen flores, es importante que, un par de semanas antes de que te marches de vacaciones, añadas abono a tus plantas y para que evites el crecimiento de estas les quites las flores. El día que salgas de viaje, mete en un barreño las macetas y deja al menos 15 minutos que absorban una buena cantidad de agua, pasado esos minutos, deja que escurra para que tampoco queden encharcadas.

Dependiendo de cuánto tiempo estés fuera, podrás comprar unos elementos ideales para el cuidado de las plantas en vacaciones cuando son 3 o 4 días los que estarás fuera. En cualquier bazar podrás comprar un pincho de cerámica que se llena de agua y se queda clavado al lado de la planta, poco a poco, la cerámica absorbe el agua y la traspasa hasta la tierra manteniendo las plantas húmedas. Hay varios tamaños y suelen ser, además, bastante divertidos con gnomos o ranitas muy típicas en las decoraciones de los jardines.

Si, por el contrario, estarás más tiempo fuera, lo ideal es poner un sistema de riego por goteo, por supuesto, esto puede ser muy costoso y no es sencillo de montar, por eso, hay soluciones caseras muy económicas que pueden solventar este problema.

Un riego por goteo casero lo podrás hacer con una botella, haciendo un agujero pequeño en el tapón para que durante todo el tiempo que estés fuera de tu hogar la botella de agua vaya soltando pequeñas gotas de agua y que así vaya regando tus plantas.

Estas son algunas ideas sencillas y, sobre todo, económicas para poder cuidar de tus plantas en vacaciones y evitar disgustos a la vuelta, ya que encontrar tus plantas en mal estado después de vacaciones no es una buena noticia para nadie.

Las plantas alegran mucho una casa y conllevan un gran trabajo y un esfuerzo para que crezcan y estén día a día más bonitas, por ello, no podemos dejar que las vacaciones arruinen todo el trabajo que hacemos con ellas durante el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *