DIY para personalizar nuestras sábanas

DIY para personalizar nuestras sábanas

La ropa de hogar es un elemento  que, como todos sabemos, además de la utilidad para la que está destinada, es una poderosa aliada para dar estilo y carácter a nuestro hogar.

Para todos aquellos que tenemos gustos cambiantes e inquietos y la decoración de nuestra casa, en poco tiempo, nos resulta aburrida y necesitamos de un constante cambio, nuestro espíritu innovador nos puede salir un poco caro.

Es por esto que te traemos un DIY para personalizar nuestras sábanas que nos hará ahorrar bastante y mantener nuestro instinto cambiante contento y a gusto con lo que nos rodea.

En todas las casas siempre hay las típicas sábanas lisas blancas que, con la amplia gama de otro tipo de sábanas más coloridas y que adornan más, acaban relegadas a ser utilizadas para “un apuro” y, finalmente, se acaban convirtiendo en esa ropa de hogar que utilizamos, en un lenguaje de andar por casa, “pa’ trapos”.

Con este DIY para personalizar nuestras sábanas vamos a darle un uso mejor a esas sábanas blancas que tan sólo nos ocupan espacio en el cajón o el armario.

Para este DIY necesitarás:

  • La sábana blanca en cuestión, da igual si utilizas la sábana encimera o la funda de la almohada o, incluso, la dos, lo importante es que estas sean de algodón, al menos, en su mayor proporción.
  • Pintura especial para ropa
  • Moldes de pastelería, sí, de esos especiales para hacer, por ejemplo, galletas. Importante que sean metálicos y de un tamaño no muy grande y, obviamente, que la figura en cuestión nos gusten (estrellas, lunas, muñequitos…).
  • Patatas, cuanto más grandes sean, mejor será el resultado.

Y, ahora… ¡Manos a la obra!.

Es imprescindible que para este DIY para personalizar nuestras sábanas utilicemos una mesa de trabajo o una superficie amplia y que la cubras con algún tipo de plástico protector para evitar manchas y futuros desastres.

Por un lado, cortaremos nuestra patata o patatas por la mitad y aplicaremos un molde sobre su superficie extrayendo así un trozo de patata con la forma del molde, ¡ya tenemos nuestro sello personalizado!.

Ahora viene la parte divertida, pondremos sobre un plato desechable un poco de pintura textil y mojaremos la superficie de nuestro sello de patata con ella. Con la ayuda de un papel absorbente o una espátula debes quitar el exceso de pintura, sobre todo, en los bordes del sello.

¡A estampar!

Elige la parte de la sábana que quieres decorar y coloca bajo esa zona un cartón resistente para que la estampación sea homogénea, debes presionar bien por toda la superficie, haciendo especial hincapié en los bordes.

Como consejo en este DIY para personalizar nuestras sábanas, será conveniente que, antes de proceder a estampar la sábana, hagas varias pruebas sobre, por ejemplo, servilletas de papel, así comprobarás que cantidad de pintura textil deja mejor resultado.

Una vez acabes con la estampación, deberás dejar secar y, por supuesto, seguir las instrucciones que vengan en la pintura de ropa que hayas utilizado para su correcto primer lavado.

Se acabaron las sábanas aburridas con este DIY para personalizar nuestras sábanas… ¿Qué te ha parecido?.

 

Imagen extraída de www.mimandote.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *