Dormir desnudo

Hoy seguramente haremos enfadar a todos aquellos dueños de tiendas de pijamas y nada más lejos de nuestra intención, hoy queremos hablar sobre los beneficios de dormir desnudo. Recuerda que los pijamas también pueden servir para estar a gusto en casa, así que nada de dejar de comprar pijamas.

Bromas aparte, cada vez son más las personas que, tanto solas o acompañadas, se animan a dormir desnudos, ya sea en verano o en invierno, mientras que otras personas, por costumbre o pudor, siguen durmiendo con sus pijamas.

La realidad es que dormir desnudos sólo aporta beneficios a nuestro descanso y a nuestra salud y que si aún no lo has probado, es hora de que dejes tu pijama para otras tareas y empieces a disfrutar de dormir desnudo y de todos sus beneficios.

Una de las razones más básicas por las que deberíamos de dormir desnudos es porque así nuestro cuerpo está mucho más ventilado y, a su vez, más fresco, así evitaremos que las bacterias crezcan durante la noche en zonas de nuestro cuerpo con la temperatura más alta. En un ejemplo muy concreto, las infecciones vaginales o candidiasis en la mujer, cuando duerme con ropa interior y pijama, las bacterias encuentran una temperatura ideal para crecer.

Además que, dormir desnudo, es mucho más cómodo, te permitirá sentirte más libre y no sentirás tirones del pijama cuando te muevas. Para ello, necesitarás que la ropa de cama elegida sea la adecuada, por ejemplo, un buen relleno nórdico en invierno, el confort de dormir desnudo bajo un edredón nórdico sin nada que te ate hará que tu sueño sea mucho más profundo.

Además, dormir desnudo cuando compartes cama con tu pareja es un ejercicio de lo más cómplice, el roce de la piel con tu pareja si ambos dormís sin ropa, puede favorecer acercamientos y momentos de intimidad, reforzando la unidad de pareja y generando endorfinas.

feet-684683_640

Otro de los beneficios de dormir desnudo es favorecer la correcta circulación ya que no habrá tela que apriete ciertas zonas de tu cuerpo y dificulten la circulación de tu sangre.

Como ves, todo son ventajas en este consejo de dormir desnudo, ahora sólo necesitas que, mientras tú te desnudas, tu cama se vista correctamente y que los tejidos elegidos en tu ropa de cama acaricien tu cuerpo cada noche haciéndote sentir confortable y relajada para favorecer que tu sueño sea reparador y tu estado de salud se vea reforzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *