El cuidado de las cortinas

Las cortinas no son sólo un producto de decoración, las cortinas nos ayudan a proteger nuestra intimidad en nuestro hogar, pero hoy queremos preguntaros, ¿cómo protegemos nosotros a las cortinas de nuestro hogar?.

Hoy queremos comentar con todos vosotros algunos consejos para el cuidado de las cortinas, para que duren más y, sobre todo, para que no se estropeen, por ejemplo, con el humo del tabaco en hogares donde viven fumadores.

Uno de los problemas que más afecta a las cortinas de nuestros hogares, si en ellos viven perros, es la orina, muchos machos, para marcar, orinan en las cortinas dejando manchas que afean las cortinas y, sobre todo, adquieren un molesto olor.

Cuando nos enfrentamos a este problema es importante actuar pronto para que no quede cerco en las cortinas, lo ideal es quitar las cortinas y, con un papel, absorber sin frotar la orina. Una vez haya absorbido todo lo posible, tendremos que echar sobre la mancha bicarbonato de sodio, para retirar el bicarbonato puedes usar una aspiradora de mano o una aspiradora normal, repite este proceso hasta que se elimine la mancha y, posteriormente, lava las cortinas según indique en la etiqueta.

Seguimos con nuestro listado sobre el cuidado de las cortinas con otro consejo que será de utilidad para los hogares donde se fuma, preparar un pulverizador con un ambientador casero que dará un toque de frescor a nuestras cortinas cada día. Además, este consejo es ideal y muy económico. Prepararemos un pulverizador de agua y suavizante de la ropa, las medidas son dos partes de agua y una parte de suavizante, lo agitamos bien y podremos pulverizar, cada día, las cortinas después de ventilar para dar un toque fresco, además, este ambientador casero podrás usarlo también en tus sabanas, en el sofá o en tus toallas.

Otro consejo sobre el cuidado de las cortinas, esta vez, más para el cuidado del ama o amo de casa o la persona que tiene como cometido planchar para no agrandar sus tareas, es tender las cortinas húmedas y dejar que se sequen tendidas, el peso las estira y evita tener que ser planchadas, con este truquito ganarás más tiempo para ti y tu descanso.

Para acabar con el listado sobre el cuidado de las cortinas, en este caso, para evitar que el olor a tabaco quede impregnado es importante que, en cada lavado, antes de pasar por la lavadora, dejemos las cortinas durante al menos 2 horas en vinagre para que expulse el olor a tabaco.

Si, por el contrario, tus cortinas ya están demasiado viejitas, puedes pasar por nuestra sección de cortinas y elegir unas nuevas para tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *