relleno de cojines

Ideas para mantener como nuevo el relleno de cojines

Las fundas de las almohadas y los cojines son muy fáciles de limpiar pero mantener su relleno en buen estado puede ser algo más complicado. El relleno es susceptible de deformarse o apelmazarse por lo que hay que tratarlo con mucho cuidado para asegurarnos de que nos dura el mayor tiempo posible.

En el caso específico de los cojines, cuando los tenemos como elemento decorativo de, por ejemplo, el sofá o la cama es muy común que los coloquemos cerca de nuestra espalda, encima de las piernas o que incluso los más pequeños de la casa los usen para jugar. Como es evidente, mantener el relleno de cojines con su forma original y limpio es muy difícil pero, sin embargo, es algo en lo que hay que poner mucha atención porque, al igual que las fundas, albergan ácaros, polvo y restos de material orgánico como piel muerta o cabellos que deben ser eliminados para evitar alergias u otras condiciones médicas. En El Tintorer vamos a compartir contigo algunas ideas que puedes aplicar para cuidar tus cojines:

  • Evita darle un uso diario a tus cojines decorativos. De lo contrario, se desgastarán y deformarán más rápido.
  • Si los cojines tienen un uso específico, como por ejemplo los cojines de meditación, o se utilizan aunque sean decorativos, lo recomendable es sacudirlos con ambas manos con cierta regularidad para que el relleno recupere su forma original.
  • Hay que evitar doblar el cojín por la mitad porque esto podría afectar a la forma de su relleno.
  • Si la funda del cojín es extraíble y se mancha o humedece y no es impermeable, hay que limpiarla de inmediato para que la suciedad no llegue hasta el relleno.

Limpieza del relleno de cojines desde casa

Así como mantenemos la funda de las almohadas y cojines limpios, los rellenos también deben ser aseados con frecuencia. Según el tipo de cojín y de relleno que tengas, la funda se podrá extraer, o no, y se tendrá que lavar a mano o en la lavadora. Lo primero que tienes que hacer es leer las recomendaciones del etiquetado y, una vez hecho, puedes aplicar estos consejos:

  • Relleno sintético y lavado a mano: hay que dejarlo en un recipiente que contenga agua y amoniaco durante 24 horas. Después, acláralo con agua fría y deja que se seque al aire libre.
  • Relleno sintético y lavado a máquina: hay que utilizar un programa de lavado y centrifugado corto con agua fría. Cuando llegue el momento de secar, se recomienda introducir dos o tres pelotas de tenis en la secadora; esto evitará que se apelmace.
  • Relleno de plumas: se recurre al mismo procedimiento que en el caso del relleno sintético solo que en este caso es recomendable introducir las pelotas de tenis en la lavadora también.

Si el relleno tiene manchas o está amarillento, se puede agregar también un poco de lejía blanqueadora a la lavadora. De modo que, si sigues todos nuestros consejos, ¡tus cojines estarán perfectos en todo momento! ¡Verás como quedan como nuevos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>