Los colores en las habitaciones de los niños

Los colores en las habitaciones de los niños

La psicología del color es un campo de estudio que analiza cuales son los efectos que los colores causan sobre nosotros, está demostrado que dependiendo de a qué colores estamos expuestos nuestras reacciones son diversas, por eso, es importante siempre tener en cuenta ciertas cosas a la hora de decorar la habitación de nuestros peques. Hoy queremos hablar sobre los colores en las habitaciones de los niños.

pepla-de-reig-marti-colchas-de-verano

Es cierto que normalmente las habitaciones infantiles son las que están más cargadas de color de la casa, pero aún así es importante saber elegir qué colores son los adecuados para las habitaciones de los niños.Los colores en las habitaciones de los niños

Muchas veces, las habitaciones de los niños son pequeñas y planteamos usar un color en las paredes que nos dé sensación de más amplitud, en este caso, el color amarillo pastel puede ser una de las opciones en las habitaciones de los niños. Pero estos colores no son sólo importantes para las paredes, muchos complementos nos dan la opción de elegir en que color comprarlo, por ejemplo, una colcha de verano para nuestro peque de color amarillo ya que, además, es un color que irradia muchísima alegría o cojines para dar un toque de color.

http://eltintorer.com/cojines/338-tuenti-de-reig-marti-cojines-decoracion.html#/medidas-30_x_50_cm_/color-c07_tuenti

Es importante que dentro del color que elijamos siempre sea un tono pastel, ya que los colores fuertes pueden generar sensación de nerviosismo y ansiedad.

Otro color que podemos incluir en las habitaciones infantiles es el naranja, es un color energizante, que llena de vitalidad a los más pequeños de la casa, al igual, en un tono pastel para que no resulte demasiado fuerte.

Al igual que hay colores positivos para los más pequeños también hay colores “prohibidos” en el caso de los más pequeños. En los primeros años de vida de las personas absorbemos todo lo que nos rodea y nos influencia con mucha más facilidad, un color como el negro puede aportar al niño tristeza.

En contraposición al negro encontramos el blanco, un color puro que, además, favorece lacapacidad creativa y la imaginación de los más pequeños.

Por ejemplo, la ropa de cama donde predomine el  color blanco en las habitaciones infantiles, colchas o edredones ayudará al niño a dormir mucho más relajado.

Los colores en las habitaciones de los niños

Las cenefas en la pared también dan un toque de color a las habitaciones infantiles, dando ese toque infantil con cenefas que pueden resultas súper divertidas y que, además, son sencillas de colocar, o los tan de moda vinilos que pueden dar un cambio total a una pared de una habitación infantil.

http://eltintorer.com/cojines/338-tuenti-de-reig-marti-cojines-decoracion.html#/medidas-30_x_50_cm_/color-c07_tuenti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *