Mantenimiento de la ropa de cama

Mantenimiento de la ropa de cama

Ventilar la ropa de cama

Este es un punto que tienen en común las sábanas con el resto de componentes de la ropa de cama.

Es necesario ventilar todas las mañanas nuestras sábanas así como la habitación en general y, en el caso concreto de las sábanas, si es posible, dejar que incida la luz solar sobre estas de forma directa.

Tanto el aire como la luz mantendrán a estas en su punto óptimo de salubridad.

El primer día de nuestras sábanas en casa

Aunque pueda parecer una obviedad, para muchos este detalle pasa desapercibido, cuando renovamos nuestra ropa de cama o, concretamente, compramos sábanas nuevas, es conveniente que estas pasen por la lavadora antes de su primer uso.

Es evidente que las sábanas vienen limpias y que nadie las ha usado antes que tú pero el sentido de lavar las sábanas antes de usarlas por primera vez no es una cuestión de higiene, es conveniente para el mantenimiento de las mismas lavarlas antes de usarlas para eliminar los restos que puedan quedar de su fabricación.

Cómo y cuándo lavar nuestras sábanas

Hay quien cambia sus sábanas y las lava todos los días y es que sobre higiene no hay nada escrito, sin embargo, lavar las sábanas todos los días, a pesar de que estás estén fabricadas de materiales de excelente calidad, hará que su deterioro llegue antes de tiempo.

Las sábanas deben cambiarse y lavarse, al menos, una vez en semana y, a la hora de lavar nuestras sábanas, lo ideal es hacerlo a la temperatura que su etiqueta indique, es decir, ni por encima de esa temperatura porque podrían dañarse, pero tampoco por debajo de dicha cifra pues el lavado no se realizaría con la profundidad necesaria algo que ayuda al deterioro progresivo y prematuro de estas.

Por último, evita en la medida de lo posible el uso de secadoras para las sábanas y procura tenderlas al aire libre y, a ser posible y si estas no tienen colores delicados, tiéndelas allí donde el sol incida directamente sobre ellas, el sol es un estupendo blanqueante además de que finaliza el proceso de desinfección de estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *