materiales para el relleno de cojines

Materiales para el relleno de cojines, ¡elige el tuyo!

Los cojines son uno de nuestros accesorios favoritos para decorar la casa ya que, además de ser muy cómodos, ofrecen la posibilidad de jugar con sus formas, colores y texturas y convertir un espacio sencillo en el mejor lugar de la casa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que dependiendo de los materiales para el relleno de cojines que elijas estos serán más o menos cómodos, la elección final dependerá del uso que les vayas a dar.

Así pues, Dependiendo del relleno que elijas, del uso que le des a este accesorio o del lugar donde los exhibas, su forma se deteriorará antes o después y esto afectará a su confort. ¿Por qué sucede esto? Por lo general ocurre debido a que el cojín ha sido rellenado con el material inadecuado, lo cual afortunadamente puedes evitar si sigues las recomendaciones que te ofrecemos en El Tintorer. ¡Se acabaron las equivocaciones!

Relleno de cojines de plumas u otros productos animales o vegetales

El relleno de plumas y demás productos animales es en la actualidad el más utilizado para rellenar cojines y almohadas y también resulta la opción más confortable y duradera. Si bien los cojines rellenos con este material resultan bastante más costosos, suelen durar más si se cuidan como es conveniente y, cuando uno de estos cojines pierde su forma debido al uso, basta con darle un par de palmadas para que vuelva a su forma original. ¿Desventajas? Además del precio, el cuidado de los rellenos de cojines de plumas es delicado, pues no deben lavarse en la lavadora. Asimismo, algunas personas son alérgicas a las plumas de animales.

Almohadas rellenas de productos sintéticos

La almohada rellena de material sintético es la más tradicional, es decir, la que casi todos tenemos en casa y la que más se utiliza generalmente para cojines decorativos.

Estos rellenos son mucho más fáciles de manipular pero no son tan suaves, por lo tanto, una almohada rellena de productos sintéticos no ofrecerá el mismo confort que una almohada rellena de plumas.

Existen muchos tipos de rellenos de cojines sintéticos, pero el poliéster es uno de los más utilizados pues resulta firme y duradero. Este material es muy amigable porque se puede lavar en casa y se seca rápidamente. Otra de las ventajas de los cojines rellenos con poliéster es que son hipoalergénicos y no se deforman con facilidad.

Relleno viscoelástico

El viscoelástico, debido a la propiedad elástica de sus fibras, se amolda a la anatomía de cada persona resultando una espuma perfecta para rellenar almohadas y cojines terapéuticos destinados a mejorar el descanso de personas con lesiones cervicales o de columna vertebral.

El relleno viscoelástico es muy poco usado en cojines decorativos pues suele ser más caro. Generalmente este material se emplea más en almohadas y es recetado por especialistas médicos.

Cojines rellenos de espuma

La espuma es el relleno de cojines más utilizado, no solo por su coste más económico, sino porque es muy fácil de manipular pues solo se necesita cortar una pieza del tamaño del cojín para tener el relleno a punto.

Su principal ventaja es que es ideal para rellenar cojines con formas muy particulares, como por ejemplo uno cojín en forma de estrella. Sin embargo, existen muchos tipos de espuma y su calidad varía, razón por la cual los cojines rellenos con este material no suelen ser muy duraderos.

otros materiales para el relleno de cojines

Otros materiales para el relleno de cojínes

  • Relleno de cojines de látex: este relleno se usa más en almohadas que en cojines y es muy recomendado en personas alérgicas, ya que es hipoalergénico, transpirable y acumula menos partículas de polvo que el poliéster o la espuma. Las almohadas de látex son las más recomendadas para tener un descanso agradable y profundo, ya que se amoldan correctamente al cuerpo.
  • Relleno de cojines de cáscara de alforfón: lo prefieren aquellas personas cuya prioridad es la salud y la comodidad de su cuello. Cuenta con una ventaja, esta fibra se conserva fresca en verano y cálida en invierno. ¡ Es genial!
  • Relleno poly cluster: no se trata de un material en sí, sino que se obtiene de la mezcla de poliéster y silicona e imita al plumón. Eso sí, resulta muy confortable y en suma es una excelente opción cuando no se puede pagar la almohada de plumas naturales.

Como ves, hay muchos materiales para el relleno de cojines, ¡elige el que más se adapta a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>