Reciclar las toallas y la ropa de cama

Reciclar las toallas y la ropa de cama

Hola de nuevo a todos nuestros seguidores del blog de El Tintorer, hoy queremos compartir con vosotros ideas diferentes y divertidas para dar otros usos a nuestras toallas o ropa de cama cuando estas ya no están en condiciones para seguir haciendo sus funciones por desgaste del tiempo y del uso.

Muchas veces, cuando las sábanas dejan de estar en condiciones para ser usadas en la cama, acabamos haciendo trapos con ellas, seguramente, en casa tengas un cajón lleno de trapos y ya no sepas que hacer con tantas sábanas, por eso, unas ideas seguro que te vienen fenomenal.

Recuerda que también tienes la opción de donar tu ropa de cama a refugios de animales o centros sociales a los que les puede ser de gran ayuda.

Empezamos con nuestras ideas de reciclar las toallas y la ropa de cama con un vídeo de los chicos de Manualidades Fáciles donde transforman una toalla facial viejita en un perrito de peluche divertidísimo para jugar con los más peques o usar de decoración en un baño o una habitación infantil.

Nuestra segunda idea de reciclar toallas y ropa de cama es muy interesante para aquellas personas que sufren dolores articulares o dolores cervicales, podemos hacer un pequeño saco térmico con una toalla o una manta antigua.

Necesitaremos hacer con nuestra toalla o manta una especie de cojín que rellenaremos de arroz y podemos agregar alguna hierba aromática para que le dé un poco de olor agradable.

El saco podremos meterlo en el microondas durante dos minutos y posteriormente ponérnoslo en el cuello, por ejemplo, para relajarnos y calmar los dolores.

Seguimos nuestro ranking de ideas de reciclar las toallas y la ropa de cama con este gran vídeo que hemos encontrado con el que podemos transformar unas toallas viejas en una alfombra para el baño agradable y original. Este vídeo es de Ecobrisa Reciclaje.

Como ves, hay muchas opciones e ideas de reciclar toallas y ropa de cama para alargar la vida útil de nuestros objetos personales dándoles un segundo uso o, incluso, un tercer uso, de esta forma no sólo ahorramos dinero, nos divertimos y relajamos haciendo manualidades y decoramos nuestra casa con objetos totalmente exclusivos hechos por nosotros muy originales.

Reciclar no es sólo importante en la cocina con la basura que generamos, reciclar es volver a dar vida a un objeto que, en un principio, ha llegado al fin de su vida útil.

Por cierto, antes de reciclar tus mantas, tus sábanas o tus toallas no olvides de elegir las nuevas que te acompañaran y arroparan durante mucho tiempo en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *