Remedios caseros para eliminar las manchas difíciles de la ropa

Si hay algo en común a lo que nos enfrentamos con terror todas las personas que somos responsables de la limpieza del hogar es, sin duda, las manchas en la ropa, unas son más sencillas de eliminar y otras, en muchas ocasiones, su solución definitiva es deshacernos de la prenda en cuestión.

Hoy en El Tintorer os traemos unos remedios caseros para eliminar las manchas difíciles de la ropa, tanto de la de vestir como de la ropa de hogar.

Empezaremos con un clásico, cómo eliminar las manchas de vino tinto de la ropa. Para empezar, para conseguir que la eliminación de este tipo de mancha sea lo más fructífera posible se debe de actuar de forma inmediata en el mismo momento que se produce la mancha de vino, siendo el remedio para la mancha muy sencillo, sencillamente, frota la mancha con vino blanco y después procede a lavar la prenda como de costumbre.

Otra de las manchas más comunes, sobre todo si hay pequeños en casa, son las manchas de bolígrafo cuyo remedio más efectivo es frotar con un algodón bien mojado en quitaesmalte. Y, hablando de niños, ¿cuántas veces no hemos encontrado la ropa con chicles pegados?. Aunque esto no sea una mancha propiamente dicho, también tiene solución, introduce la prenda en una bolsa de plástico y esta, a su vez, déjala unas horas dentro del congelador, cuando la saques podrás despegar el temido chicle en un abrir y cerrar de ojos.

Y, la típica mancha de humedad que se forma en los bajos de las cortinas de ducha, ya no tienen escapatoria. Si estas manchas no son muy abundantes, el remedio para eliminar manchas de moho pasa por frotarlas con una esponja empapada con lejía y agua a partes iguales y, si por el contrario, las manchas están muy extendidas, debes sumergirlas por completo en una mezcla de agua, lejía y detergente, pasado un buen rato, acláralas y cuélgalas de nuevo en la ducha sin secarlas.

Por último, como no podía ser de otra forma, os damos el mejor remedio para las manchas de grasa, la mancha por excelencia en todo hogar, la más común y una de las más complicadas. Evidentemente, cuanto antes apliques este remedio una vez producida la mancha, mejor serán los resultados. Pon sobre la mancha de grasa una buena capa de polvos de talco, encima de esta capa, coloca un trozo de papel higiénico o papel de gran absorción e, inmediatamente, a temperatura baja pásale la plancha por encima, el talco se ocupará de no dejar rastro de grasa.

Esperamos que estos remedios caseros para eliminar las manchas difíciles de la ropa te sean de gran utilidad y, si los ves útiles, ¡compártelos! ¡Compartir es vivir!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *