Salvo Sports y su etiqueta de la ropa machista

Salvo Sports y su etiqueta de la ropa machista

La igualdad entre sexos es un tema candente hoy día, a pesar de los años de lucha de muchas mujeres en pos de conseguir que, al menos, le sean reconocidos los mismos derechos que al sector masculino, es algo que no ha acabado y que sigue a la orden del día.

Muchos son los avances conseguidos en todos estos años, llegando a conseguir verdaderos logros que años atrás se imaginaban como una utopía. De esta forma, en la actualidad, podemos ver como la mujer ha alcanzado puestos de trabajo que antes solo podían sostener hombres, como son, por ejemplo, los cargos políticos importantes o la no diferenciación en sueldos dependiendo del sexo.

A pesar de todos estos logros de los que hablamos, de puertas para adentro, no está todo ganado y esto, de vez en cuando, se ve reflejado en casos como el que venimos a contaros.

Salvo Sports, una marca de ropa deportiva indonesia, ha hecho más que patente ese machismo que aun aflora en nuestra sociedad, además, de la forma más tonta.

Las típicas etiquetas de la ropa donde viene indicada la composición de la misma, los diferentes logotipos de lavado y planchado o el indicativo de donde ha sido fabricada la ropa, Salvo Sports ha añadido un par de líneas más de texto que ha incendiado las redes sociales y ha hecho explotar a algunos sectores de la población, especialmente a las mujeres.

El texto en cuestión pone textualmente, “Give it to your woman, it’s her job” que traducido al castellano quiere decir “Dale esto a tu mujer, es su trabajo”.

La reacción no se hizo esperar y, lógicamente, Salvo Sports tuvo que pedir disculpas públicamente, aunque han resultado unas medias disculpas ya que han dado a entender que el público no ha sabido entender el verdadero mensaje que Salvo Sports quería dar, que no es otro que un cumplido al colectivo de las mujeres por sus habilidades domésticas.

Además, Salvo Sports sostiene que su mensaje es una medida de seguridad para la prenda también ya que, antes de estropearla por un mal lavado, indican que es mejor dárselo a una mujer porque ellas son más capaces.

Como podéis comprobar y, que cada uno juzgue por sí mismo, estas declaraciones sentaron casi peor que la etiqueta en si por lo que, finalmente, Salvo Sport ha optado por quitar la polémica etiqueta de sus prendas, poniendo el 4 de Abril como fecha límite para eliminarlas.

No sabemos si es una metedura de pata tremenda, si ha sido a propósito o no, o si corresponde a una campaña de marketing descerebrada, lo que sí es seguro es que ahora mismo, Salvo Sports es una de las marcas más nombradas.

¿Y tú? ¿Qué opinas?

Imagen extraída de www.syracuse.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *