Tipos de dormitorios según tu estilo

Tipos de dormitorios según tu estilo

Se suele decir que nuestros dormitorios suelen hablar de cada persona más que ella misma, que, al tratarse de la parte más íntima de nuestro hogar, destapa todos nuestros gustos e, incluso, nuestra forma de ser.

Hoy queremos hablar de algunos de los tipos de dormitorios que existen actualmente en función del estilo o de lo que se busca en cada momento.

El más de moda: minimalismo

Con el auge de las disciplinas zen y de las teorías del desapego, el estilo minimalista ha ido cogiendo fuerza y se posiciona como la tendencia más de moda para la decoración no sólo del dormitorio sino del hogar al completo.

La filosofía básica de los dormitorios minimalistas es eliminar la sobrecarga de objetos típica de los 80, reducirlo todo a la mínima expresión y encontrar el equilibrio, lo que acaba por trasmitir tranquilidad y paz, algo imprescindible, sobre todo, en las zonas de descanso.

Una muestra, por ejemplo, de un componente muy minimalista para una habitación de este estilo es el edredón Edgar de Reig Martí

El naturalista: rústico

Los tipos de dormitorios con estilo rústico intentan regresar a épocas anteriores sin caer en lo antiguo o vintage, el uso de la madera o motivos que la emulan es fundamental y básico en el estilo rústico.

Con las actuales tendencias a lo natural y ecológico que tantos fans aglutinan a día de hoy, convergen en el estilo rústico donde los colores neutros o beige son la clave principal.

Mira como esta funda nórdica Dadum de Reig Martí hace volar rápido tu imaginación hasta un dormitorio de estilo rustico.

El atrevido: pop-art

Lo estrambótico no pasa de moda, llenar de luz y, sobre todo, de color tu dormitorio también tiene cabida en las tendencias actuales.

Para un tipo de dormitorio con estilo pop-art su máxima es usar un color o varios colores cuanto más estridentes, mejor.

Aquí tienes un ejemplo de estilo pop-art con esta funda nórdica Forli de Reig Martí

El más exótico: oriental

Por último, a pesar de que existen muchísimos tipos de dormitorios más, queremos hacer mención al estilo oriental que, al igual que pasaba con el minimalista, se convirtió en tendencia a raíz de la inclusión de filosofías zen y de la cultura oriental en nuestro día a día.

Si existen dos adjetivos que defina a la perfección el estilo oriental, estos son, sin lugar a dudas, equilibrio y belleza donde la presencia de motivos florales se hace imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *