Ideas para dormir bien

6 trucos para dormir mejor que no conocías

Si sufres de insomnio, seguro que lo has probado todo: baños relajantes, nada de cafeína a partir de cierta hora, oscuridad absoluta, tapones para los oídos… Hay muchas razones por las que nos cuesta conciliar el sueño y, a veces, es difícil dar con la causa de nuestros desvelos.

Por eso en El Tintorer hemos decidido contarte 6 trucos que seguro que no conocías y que pueden ayudarte a dormir mejor.

Descubre el ruido blanco.

Cuando nos cuesta conciliar el sueño, nos empeñamos en buscar el silencio absoluto, pero puede que el ruido nos ayude a dormirnos. Pero no cualquier ruido, claro, sino el ruido blanco, que consiste en un ruido monótono, sin altibajos; para hacernos una idea, puede ser el sonido del televisor cuando no está sintonizado. Al parecer, tener un sonido constante hace que nuestro cerebro obvie el resto de ruidos que pueden sobresaltarnos. Si quieres probar el ruido blanco, es muy fácil encontrar audios y vídeos gratuitos en internet.

Usa ropa de cama de colores suaves.

Aunque mientras tienes los ojos cerrados no vas a ver el color de tu edredón o funda nórdica, un ambiente relajante en nuestro dormitorio invita a dejarse llevar en los brazos de Morfeo. Los tonos azules y lavanda son ideales para conseguir un entorno adecuado.

funda nórdica de reig marti

 Apaga todas las pantallas.

Olvídate de la televisión, el móvil y la tablet al menos una hora antes de ir a la cama, porque hay estudios que aseguran que la luz brillante de estas pantallas afecta a nuestro ciclo de sueño. Es mejor que te relajes leyendo un libro bajo una luz moderada.

Usa sábanas y fundas nórdicas 100% algodón.

El algodón es más agradable al tacto que los tejidos sintéticos y su textura delicada nos proporciona un sueño más placentero. Además, al ser una fibra natural no retiene la humedad y transpira mejor.

funda nordica finger de reig marti

Prueba con la aromaterapia.

Los estímulos aromáticos pueden ayudar a cambiar nuestro estado de ánimo. Unas gotas de esencia de lavanda en la almohada harán que nos relajemos más fácilmente y conciliaremos el sueño antes.

Pásate al nórdico.

¿Siempre has dormido bajo el peso de mantas y colchas? Puede que para dormir mejor necesites sentirte más ligero o ligera; el edredón nórdico pesa menos y regula mejor la temperatura corporal. Y, además, ¡tardarás mucho menos en hacer la cama por la mañana!

Prueba estos consejos, seguro que alguno de ellos te ayuda a volver a dormir como un bebé. ¿Conoces algún truco más para evitar el insomnio? ¡Compártelo con nosotros!

2 pensamientos en “6 trucos para dormir mejor que no conocías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>