Ventajas del papel pintado en decoración

Cada vez son más frecuentes las decoraciones con papel pintado en las paredes, antiguamente era lo más normal pero, durante un tiempo, el papel de pared quedó relevado y un tanto olvidado. Son muchas las ventajas que nos ofrece decorar nuestras habitaciones con papel pintado.

Hemos preparado unos tips sobre las ventajas de decorar con papel pintado, empezamos con una que seguro nos parece la más interesante porque, si algo nos duele en este país, es el dinerito y, sin duda, una de las ventajas de decorar con papel pintado las paredes de nuestro cuarto o, incluso, de algunas otras zonas de nuestro hogar es que es económico, claro está que dependiendo de con qué tipo de pintura se compare y, por supuesto, si hay o no que quitar el gotelé de las paredes.

Otra de las ventajas del papel pintado es que es muy sencillo de limpiar, esto es muy bueno para aquellas personas que, por ejemplo, tienen alergia al polvo, las zonas o paredes que tenemos decoradas en nuestro hogar con papel pintado se pueden limpiar de forma sencilla y con esto evitar acumulaciones de polvo que, a posteriori, produzcan más alergia.

Para poder realizar la limpieza de las paredes con papel pintado necesitarás una bayeta húmeda con jabón y, sin empapar la pared, podrás limpiarla con sencillez.

Hay momentos en el que poner papel pintado no es solo una ventaja sino la única opción de decoración de una habitación, en muchos casos, las paredes están en muy mal estado y si queremos pintarla es mucho más complicado disimular aquellos desperfectos, así que gastaremos dinero en pintura y, más tarde, acabemos gastando más aún en papel pintado para decorar las paredes en mal estado o si no quedarnos con la pared mal.

Buscando más ventajas del papel pintado es que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, podemos convertir, gracias al papel pintado, nuestros hogares en zonas mágicas, una pared con un papel pintado con dibujos o motivos infantiles da un toque muy original, divertido y alegre a los más peques de la casa. Tu hogar ganará en originalidad.

Otra ventaja frente a las dudas que se puedan establecer en cuanto a si es mejor poner papel pintado o pintar las paredes es la durabilidad del papel pintado frente a pintar las paredes, aguanta en mejor estado durante más años que la pintura.

Otra idea de papel pintado que cada vez es más popular son los montajes de fotografías, de forma que podrás poner en la pared de tu hogar una foto hecha por ti, a tus mascotas o a tu núcleo familiar.

Otra opción, si no te convence ni la pintura habitual ni el papel pintado, hay un centenar de artistas urbanos que, por un presupuesto muy económico, estarán dispuestos a hacer de tu habitación algo totalmente único. Un diseño para ti que ejecuten en tu hogar y que será algo mucho más personal ya que tú serás quién dé la idea al artista de qué es lo que quieres.

Si conoces más ventajas del papel pintado, no dudes en dejar un comentario y contarnos tus opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *