Los pedidos realizados a partir del 4 de Agosto pasarán a entregarse a partir de la primera semana de septiembre debido al periodo vacaional, disculpen las molestias.
> Ropa de cama>Mantas de cama

Mantas de cama

Hay 13 productos.

Una manta de cama, es un rectángulo alargado, que sirve para proteger del frío y para cubrirse mientras se duerme. Es diferente a las otras prendas textiles de ese tipo, como los edredoneslas fundas nórdicas, ya que el grosor de éstos es mayor.

Comprar manta de cama

Se pueden encontrar diferentes estilos y materiales de manta de cama, lo que las hace parte de la decoración de la habitación y le otorga a ésta un toque acogedor. Aunque sus usos son múltiples, como por ejemplo mantas para sofá

Cuando vamos a comprar una manta, es necesario conocer que existen una enorme cantidad de estilos, materiales y medidas, lo que hace difícil su elección, ya sea para la cama o para el sofá.

Medidas de las mantas de cama

Lo primero antes de comprar una manta de camaes saber cuáles son las medidas que existen:

  • Individual regular: 90 x 190 cm. 

  • Individual larga: 99 x 203 cm. 

  • California King: 182 x 213 cm. 

  • Matrimonial: 137 x 190 cm. 

  • King: 198 x 203 cm. 

  • Queen: 153 x 203 cm. 

Estas medidas por lo general son estándar, para todas las marcas y modelos.

Materiales en las que se elaboran las mantas

Manta de fibra polar  

Las mantas polares son muy suaves al tacto y ligeras y son excelentes como aislantes térmicos. Son ideales para cuando existe algún tipo de alergia a la lana.

Manta de lana

Las más tradicionales, son suaves al tacto y conservan muy bien el calor corporal. Las mantas de lana filtran el sudor, eliminando la humedad. Las más recomendadas son las de lana de oveja merina.

Manta de mohair

Este tipo de mantas de pelo de cabra de Angora, son muy suaves y sedosas, además de ligeras.

Manta de coralina

Este es un material similar a la franela o la fibra polar, pero la manta coralina está dotada de mayor suavidad y calidez.

Manta de algodón

Las mantas de algodón son las más resistentes y suaves al tacto.

Manta de pelo

Son elaboradas con pelo sintético, muy suaves y cálidas, aportando también un toque único a la decoración.

Manta acrílica

Sin duda, esta es la opción más económica del mercado, permiten ahorrar sin dejar de lado la calidad.

Tipos de mantas

Aparte de su función principal, que es la de protegernos del frío, existen otros tipos de mantas de cama que tienen funciones adicionales o específicas:

  • Mantas decorativas, generalmente tienen diseños y estampados llamativos, por lo que son ideales para usarlas en el sofá.

  • Mantas de bebé, su suavidad es mayor que la de las mantas de adultos, ya que están hechas especialmente para no irritar la delicada piel del bebé. Sus estampados suelen ser motivos infantiles y se usan colores pasteles. 

Si te ha gustado alguna de nuestras mantas de la categoría de ropa de cama, sólo debes añadirla al carrito. ¡Así de fácil!


Blog de El Tintorer